Seis principios del crecimiento de moho en interiores
1. El moho está en todas partes
Los mohos son naturales y están muy extendidos en el medio ambiente. No es posible eliminar las exposiciones a todos los mohos, ni es necesario desde el punto de vista de la salud.
2. La humedad es el factor determinante clave del crecimiento de moho en interiores
Las superficies de la mayoría de los ambientes interiores brindan condiciones de temperatura adecuadas y abundantes nutrientes para que crezca el moho; el agua es el único elemento adicional requerido para el crecimiento del moho.
3. El moho está asociado con efectos en la salud humana
Las relaciones dosis-respuesta entre la cantidad de moho en un ambiente interior, la especie de moho y el nivel de exposición al moho y la salud humana no están claramente definidas.
4. No existen límites recomendados de exposición basados en la salud para el moho.
Debido a la falta de datos científicos, la mayoría de las organizaciones profesionales no han acordado ni respaldado los límites numéricos para el moho en entornos residenciales
5. El moho es una mezcla de organismos vivos y muertos
Ambos pueden ser dañinos. Tanto el moho vivo como el muerto y los fragmentos de moho aportan micotoxinas y otros productos del moho, que han demostrado conservar sus propiedades antigénicas y tóxicas durante largos períodos de tiempo.
6. Determinar la exposición al moho es complejo.
Actualmente, no existen métodos validados científicamente para medir la exposición al moho con precisión.
Referencia de The National Collaborating Centre for Environmental Health at the British Columbia Centre for Disease Control
Es necesario eliminar el crecimiento visible de moho en el interior.
No hay excepciones. ¡Es peligroso para su salud!